Órgano de control y certificación

La DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó consta con un Órgano de Control y Certificación , de acuerdo con lo establecido en la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012. Dicho Órgano de Control y Certificación está constituido por una Dirección Técnica y por un cuerpo de Auditores y está autorizado para vigilar el movimiento de la uva que se recolecte, comercialice o transite dentro de la zona de producción. Así, el Órgano de Control y Certificación será el encargado de adoptar los mecanismos necesarios para garantizar el origen y calidad de los productos amparados y para que los procesos de producción, recolección, almacenamiento, envasado, etiquetado y comercialización se adapten al Reglamento, Pliego de Condiciones y al Manual de Calidad.

Reglamento

  • Puedes descargarte el Reglamento del CRDOP de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

Pliego de Condiciones y Documento Único

Aquí puedes descargar el Pliego de Condiciones y el Documento Único, que son los documentos que determinan el alcance de la certificación de la Denominación de Origen; esto es: los documentos que definen las características que debe cumplir el producto para poder ser certificado como Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó con DOP.

Inscripciones censo agricultores y censo comercializadores

Si eres productor de Uva de Mesa Embolsada en la zona geográfica amparada por la DOP y quieres formar producir Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó certificada por la Denominación de Origen Protegida, puedes descargar aquí las fichas de inscripción del Censo de Agricultores o del Censo de Comercializadores.


Si deseas cualquier otra documentación relativa al sistema de calidad, mándanos un correo electrónico a:  uva-vinalopo@uva-vinalopo.org o info@uva-vinalopo.org .