Nutrición y salud



La uva embolsada del Vinalopó, además de ser una fruta única y deliciosa, es extraordinariamente saludable y un alimento completo para toda la familia.

  -Para los más pequeños: aporta energía y vitaminas y minerales fundamentales en su crecimiento.

      -Para los más mayores: gracias a su alto contenido en antioxidantes (hasta 20 diferentes), principalmente concentrados en su piel y semillas, la uva del Vinalopó es el mejor antídoto para los radicales libres junto una buena y adecuada alimentación. Entre todos los antioxidantes, el Resveratrol destaca por sus propiedades preventivas en enfermedades cardiovasculares y anticacérigenas. La concentración de Resveratrol en la uva depende, en gran medida, de la climatología, la tierra, la época de recolección y la localización. Además, la uva del Vinalopó es una importante fuente de fibra y de hidratación.

    -Cómodas de comer: pocas frutas disponen, naturalmente, de una presentación tan cómoda para su ingesta como las uvas. Así, cualquier momento se convierte en una oportunidad ideal para disfrutar grano a grano de su sabor y de todas sus propiedades.

    -Con semillas: tal y como evidencia la literatura científica, la mayor concentración de compuestos beneficiosos para la salud en la uva está en su piel y en sus semillas, por lo que sin estas nos perderíamos toda la esencia saludable de esta deliciosa fruta. Por ello, todas las variedades amparadas por la D.O.P. son variedades con semillas, que a menudo son casi imperceptibles al paladar y que nos garantizan un completo aporte nutricional.